Carnoso, exótico aromático,...con la llegada del verano, más de mil variedades diferentes de mango, inundan los mercados para deleite de nuestros sentidos. El intenso color de su piel, y el aroma que desprende, nos ayudarán a determinar su punto de madurez y por tanto, a elegir la mejor pieza.
Conocido como uno de los frutos tropicales más finos y apreciados, el mango nos aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C que necesitamos, una importante combinación de minerales como Hierro y Potasio, y una cuarta parte de la fibra diaria que demanda nuestro estómago, favoreciendo nuestros sistemas circulatorio y digestivo, ayudando al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y manteniendo nuestra piel en buen estado. Sus semillas, además, son utilizadas en la fabricación de productos corporales como cremas o jabones, que aportan nutrientes a nuestro cuerpo.
Y es que tratándose de la fruta de mayor consumo a nivel mundial...¿cómo no íbamos a tener en él, al perfecto aliado para cuidarnos tanto por dentro como por fuera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario