lunes, 17 de enero de 2011

Zumoterapia, el remedio más natural

   Que las frutas y verduras son buenas para nuestro organismo es un secreto a voces, pero lo que seguro que muchos no sabéis es que sus zumos tienen propiedades terapéuticas para infinidad de dolencias.

   Para combatir estas desagradables molestias os presentamos la "Zumoterapia"; un complemento alimentario y una sencilla y deliciosa alternativa para exprimir al máximo los beneficios de las frutas y verduras y resolver muchos de nuestros problemas de salud.

   ¿Os habéis parado a pensar cuánto podríamos haber ahorrado en masajes y pastillas si nos hubieran dicho que, algo tan habitual en nuestra sociedad como los dolores de espalda, se podían prevenir con un vaso diario de zumo de uvas? Seguro que no; pero no os preocupéis porque desde Las Delicias os vamos a enseñar a preparar unos zumos de frutas que os dejarán nuevos, por dentro y por fuera.

   La bromelina de la piña actúa como relajante muscular, por lo que, un zumo de piña por la mañana nos ayudará a calmar el dolor en caso de artritis o calambres musculares.

   Un zumo de naranja cada mañana es el arma perfecta para luchar contra virus y resfriados, pero si aún así, la gripe os ha cogido por sorpresa con la repentina bajada de temperaturas no os preocupéis, porque os damos algún truquillo para que los síntomas desaparezcan un poquito antes; para bajar la fiebre sólo tenemos que tomar tres veces al día un zumo hecho a partir de 100 gramos de fresas y 100 gramos de grosellas. En cambio, si lo que nos molesta es la garganta, además de la miel, podemos probar a bajar la inflamación con un zumo de piña y jengibre. Probad con el jugo de un par de ciruelas, medio mango y un poco de piña para lubricar las membranas acuosas de la garganta y dejar de toser.¡Ah! ¿Que la gripe también os ha taponado la nariz? Un buen zumo de manzana o de uva tinta os la descongestionará.

   Seguro que el médico tampoco os ha dicho que lo mejor remedio casero contra las infecciones urinarias era el jugo de arándanos, o que la mora es perfecta para combatir las infecciones bucales gracias a su aporte de vitaminas A y C.

   Sin embargo, para combatir un buen cansancio, basta con un zumo de naranja, limón y manzana.

   La "Zumoterapia" no presenta ningún tipo de efecto secundario, ya que al tratarse de jugos naturales que apenas dejan residuos en nuestro intestino y asimilarse de forma fácil y rápida, la convierten en el mejor remedio natural contra nuestras dolencias puntuales; eso si, sólo será eficaz si sabemos hacer un buen uso de ella, tomando los zumos del tiempo y nunca acompañando a las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...