martes, 18 de enero de 2011

La vitamina C, nuestra gran aliada

   Fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza,... todos nos sabemos al dedillo cuales son los síntomas de la gripe, pero... ¿sabemos realmente cómo librarnos de ella?

   Con la llegada del frío, nuestro sistema inmunológico se puede debilitar; para evitarlo, es importante que incrementemos el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C. Brécol, coliflor, cebolla, patata, espinaca, tomate y rábano; kiwi, pomelo, fresas, uvas, piña, manzana, naranja, mandarina o limón,...todas ellas, consumidas tanto al natural como en zumos, nos ayudarán a mantener bien hidratado nuestro organismo y a protegerlo contra agentes externos.

   Pero el cometido de la vitamina C no se limita a reforzar nuestras defensas contra resfriados, neumonías o enfermedades respiratorias sino que, también ayuda a que nuestras heridas cicatricen antes ya que su colágeno actúa como un pegamento natural que mantiene unidas las nuevas células de la piel que se forman a medida que la herida se cierra. El colágeno es también el responsable de que nuestros huesos, dientes y tejidos estén más fuertes y sanos, manteniéndonos jóvenes por más tiempo.

   Además, gracias a su acción antioxidante, puede impedir el desarrollo del algunos tipos de cáncer y de enfermedades del corazón.

   La vitamina C es buena en cualquier momento, así que no debemos acordarnos de ella solamente cuando estamos resfriados; si la incluimos en nuestra dieta desde que somos pequeños, reduciremos considerablemente las posibilidades de coger esas gripes que tan poco nos gustan.

   Sumada a una alimentación equilibrada, evitaremos procesos crónicos y degenerativos, aumentando nuestra longevidad y mejorando notablemente nuestra calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...