jueves, 20 de enero de 2011

Las malas combinaciones de las frutas

   Sabrosas, nutritivas, frescas,...la fruta es una invitación al placer de comer, el alimento más benéfico que podamos consumir y una fuente de energía para nuestro organismo. Sin embargo, para aprovechar al máximo su potencial, es importante consumirlas con el estómago vacío, es decir, antes de las comidas principales, para que se digiera más rápido y podamos aprovechar mejor sus propiedades.

   Consumir solamente fruta (tanto al natural como en zumo), es la mejor opción para sentirse bien, cubrir las necesidades diarias de consumo, o simplemente para controlar el apetito y llegar a la ora de la comida con más energía y menos hambre.

   Cada fruta tiene sus ventajas, por eso mismo es importante que las consumamos cuando están en temporada, para así poder aprovechar todas sus propiedades; sin embargo, los beneficios de la fruta en nuestro organismo no se quedan ahí, ya que pueden llegar a convertirse en los mejores remedios caseros para combatir malestares o afecciones.

   Aunque si bien, el consumo de fruta nos aporta una innumerable fuente de nutrientes, ingerirla inadecuadamente puede tener también sus consecuencias. Cada fruta esta compuesta por diferentes sustancias que, al mezclarse con otras pueden causar reacciones poco favorables en nuestro organismo. Mezclas de lo más comunes entre frutas pueden resultar una combinación exquisita a nuestros paladares, sin embargo, se convierten en una bomba para nuestros estómagos.

   Por ejemplo, mezclar plátano y guayaba puede producir acidez, ésta también se elevará si combinamos naranja con zanahoria. La papaya tomada junto a limón o naranja, puede darnos problemas con la hemoglobina, llegando a producir anemia en determinadas personas que consuman esta mezcla con frecuencia. La piña no hace buena pareja con los lácteos ya que, los niveles de bromelina, una sustancia que presenta esta fruta, se disparan en contacto con los lácteos llegando a producir intoxicaciones.

   En cualquier caso, todos estos efectos son una reacción de nuestro organismo a los activos de la fruta, lo que, no necesariamente quiere decir que nos vaya a pasar todo esto al ingerir dichas mezclas. De todas formas, para endulzar un poquito este post, terminamos con un consejito que seguro que encanta a vuestros paladares...¿habéis probado a edulcorar las frutas con un poquito de miel en vez de echarles azúcar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...