miércoles, 26 de enero de 2011

La fruta...¿enemiga de la diabetes?

   Hoy en día son muchas las personas que padecen diabetes, pero no por ello se les va a privar del placer de comer fruta.

   Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, existe una gran variedad de frutas de temporada que contienen los minerales y las vitaminas esenciales para incluir en la dieta saludable de un diabético.

   La mejor manera de tomarlas es frescas, de esta forma contienen menos azúcares; consumirlas en zumo es otra buena opción siempre que este sea natural, ya que los zumos preparados contienen una gran cantidad de azúcares.

   Son ideales los arándanos y las moras, igual que las fresas, las frambuesas y las uvas.

   No os dejéis intimidar por el mito de que el aguacate engorda, el porcentaje de grasas saturadas que contiene es mínimo, y os aportará, además de una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas A, B y E.

   ¿Quién no ha oído hablar de las bayas del Goji? Dicen que no hay un fruto en todo el planeta que nos aporte más nutrientes. Ricas en antioxidantes, si las consumimos frescas, nos aportarán unos muy bajos niveles de azúcar en sangre.

   Las manzanas, ricas en fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas, también son una opción muy nutritiva y económica para incluir en esa dieta..

   También podéis tomar granada, su aporte de antioxidantes os ayudará a prevenir enfermedades crónicas.

   Los higos, siempre que se consuman frescos (da igual si son verdes o negros) nos aportarán una gran cantidad de nutrientes y minerales esenciales.

   Así que, si bien es cierto que hay frutas que contienen más azúcar (fructosa) que otras, ya habéis comprobado que no quiere decir necesariamente que las tengamos que eliminar por completo de nuestra dieta, a pesar de que a un diabético no se le recomiende tomar más de 3 piezas al día.

   Sea como sea, para comer bien es necesario incluir en nuestra dieta algún alimento de cada grupo, eso sí, siempre respetando las raciones recomendadas por el especialista.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...