lunes, 21 de marzo de 2011

luce una piel envidiable

   La fruta es uno de los alimentos naturales más importantes, y una gran fuente de nutrientes, minerales y vitaminas.

   Su intenso aroma, su sabor o su color fueron valorados desde la antigüedad hasta tal punto que se llegó a considerar la comida de los dioses.

   La fruta es, en general, un tesoro para nuestra salud; sus innumerables propiedades se traducen en beneficios que nos proporcionan una salud envidiable.

   Pero...¿por qué nos limitamos a su consumo? Su uso a nivel externo nos ayudará a mantener una piel suave, brillante y libre de arrugas. En resumen, las mascarillas de frutas son la opción más económica y natural para mantener un aspecto joven.

   Para lograr el objetivo, nuestra primera aliada será la manzana, que ayudará a iluminar la piel y a mantener nutridas nuestras células más superficiales. Para ello, lo único que tenemos que hacer es trocear una manzana (piel incluida) y dejarla cocer durante unos minutos. La trituramos a modo de puré y una vez haya enfriado un poco, la aplicamos sobre el rostro.

   Los cítricos nos aportarán una buena salud celular. Frutas como la naranja o el limón son los grandes potenciadores del colágeno, el responsable de aportar elasticidad y juventud a la piel. Al hacer nuestra mascarilla con frutas de esta familia, lo ideal es añadir una o dos cucharaditas de miel, que aportará un toque de suavidad a nuestra piel.

   Una mascarilla con base de plátano o melón, triturados, será el mejor remedio contra las pieles secas. Pero si además, queremos también que tenga un efecto refrescante no hay nada como la papaya o el pepino; perfectos para el verano, harán también de exfoliantes naturales.

   A la hora de aplicar estas mascarillas frutales, tendremos que tener en cuenta unos pequeños consejos; lo primero será buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades, una vez lo tengamos claro, debemos limpiarnos bien la cara con agua y jabón. Será entonces cuando aplicaremos la mascarilla, dejándola actuar no más de 15 minutos.

   Veréis que, poniendo en práctica estos pequeños consejos, no será necesario gastar una fortuna para lucir un rostro espléndido.





                                                       Fotografía: www.estarsana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...