miércoles, 30 de marzo de 2011

piruletas de plátano

   El plátano, esa fruta dulce y sabrosa, fuente de nutrientes y un ingrediente perfecto en nuestra cocina gracias a sus innumerables posibilidadesa la hora de prepararlo.

   Su facilidad para tomarlo, lo hace muy popular entre la población infantil, sobre todo a la hora de la merienda, pero...si optamos por ofrecérselo a los más pequeños siempre de la misma manera, acabarán aburriéndolo. 

   Por eso, para que los niños puedan tomar fruta a la par que se divierten, os vamos a proponer una merienda alternativa que hemos visto en pequerecetas.

   INGREDIENTES:

  • 3 plátanos no muy maduros
  • 150 g de chocolate semi-dulce
  • 150 g de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de mantequillas
  • Fideos de colores
  • Virutas de chocolate
  • 6 palitos de helado
  • Papel pergamino

PREPARACIÓN:

   1. Pelar los plátanos y cortar cada uno por la mitad. Introducir un palito por un extremo para que parezca un helado. Poner los plátanos así preparados en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes. Si los plátanos están fríos el chocolate se enfriará más rápidamente.

   2. Poner una hoja de papel de pergamino en la encimera. Sacar los fideos de colores. Poner el chocolate semi-dulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol. Poner el bol con el chocolate en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Repetir una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Repetir el proceso con el chocolate blanco.

   3. Tomar 1 plátano del frigorífico. Colocarlo en el papel de pergamino y echar el chocolate elegido en la parte superior. Girar el plátano para cubrir todos los lados.

   4. Decorar el plátano con el topping deseado, virutas de chocolate o fideos de colores. Esperar alrededor de un minuto para que el chocolate se solidifique, luego volver a ponerlo en el congelador.

   5. Raspar el chocolate del papel de pergamino y volver a añadir a la taza correspondiente. Re-fundir en el microondas durante 30 segundos si el chocolate se vuelve demasiado espeso para verter. Repetir el proceso de cubrir con chocolate y la decoración con los plátanos restantes.

   6. Tras haber cubierto de chocolate y decorado todos los plátanos, guardarlos en el congelador durante 45-60 minutos.


                                                    Receta y fotografía: Peque-recetas
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...